CONSTRUCCIÓN, Furniture

¡EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN, ES HOY!

No se pueden desvalorizar las colosales edificaciones antiguas, mismas que por su fabricación continúan en pie hasta nuestros días, pero también resalta que para su construcción fueron necesarios miles de millones de obreros (esclavos en su mayoría), y décadas tras décadas de esfuerzo.

Esta es la gran diferencia que los avances tecnológicos nos presentan. Lograr los mismos resultados con poco personal y con el menor tiempo posible, es la llamada: AUTOMATIZACIÓN. Es la aplicación de máquinas o de procedimientos automáticos en un proceso o industria.

Los beneficios son:

Mayor precisión. Un trabajo con errores mínimos.
Indicador de la eficiencia productiva.
Beneficios que se pueden obtener de una inversión.
Estas son algunas de las ganancias que se pueden lograr al modernizar los equipos manuales por robóticos, aunque sabemos que todavía la construcción es realmente compleja por su funcionamiento, se están dando pasos agigantados para lograr diferentes funciones según el requerimiento de quien los utiliza, como el robot suizo albañil o las impresoras en 3D WinSun, que afirman, puede imprimir 10 viviendas en un solo día, pero todavía se necesitan algunas pruebas para que puedan ser habitadas.

Seguridad en los obreros y sobre la falta de los mismos.

La escala de beneficios no solamente va con el tema de los equipos sino también el cuidado que requieren quienes se harán cargo del proyecto, como el acondicionamiento de soluciones autónomas en carretillas y excavadoras tradicionales, aumentando la seguridad en el espacio de trabajo.

De la misma forma, cuando no se tiene el suficiente personal por poseer varios proyectos en marcha, se puede optar por la llamada: ROBÓTICA COLABORATIVA, dando paso al trabajo coordinado entre humanos y máquinas específicas para cada área, aumentando la productividad de la construcción. O también el total del personal con características robóticas, como ya lo demostró el sistema Shimizu SMART de Japón, que realizó un edificio de 30 pisos. La fábrica se encontraba en el último piso y se iba elevando a medida que los mismos se concluían.

Drones, excavadoras robóticas, personal autómata, impresoras 3D, en fin, una verdadera gama de posibilidad cada vez al alcance de más compañías que buscan estos tres importantes conceptos: PRECISIÓN – PRODUCTIVIDAD – RENTABILIDAD

Sacado de:

https://www.euautomation.com/cl/automated/article/la-automatizacion-en-el-sector-de-la-construccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *